Fisioterapeuta

Fisioterapeuta Alba Cuesta Abil

Alba Cuesta Abil

Fisioterapeuta

Alba Cuesta Abil se diplomó en en fisioterapia en la Escuela Universitaria Gimbernat, universidad puntera y de referencia en Catalunya en esta especialidad.

Desde los inicios de su trayectoria profesional, en colaboraciones con eventos deportivos y en el campo de la traumatología, observó la importancia de la parte activa del tratamiento, es decir, de los ejercicios realizados por el paciente al margen de la terapia manual aplicada por el fisioterapeuta. Siempre inquieta y sedienta de conocimiento, empezó a investigar en los estudios de Pilates para fisioterapeutas, así como en otras disciplinas relacionadas con el cuerpo y el movimiento. Una formación que le resultó especialmente enriquecedora fue en el método Feldenkrais. La principal tesis de este método tesis trata sobre la posibilidad de economizar la energía de nuestro cuerpo en función de cómo lo movemos, lo que lo convierte en un método preventivo óptimo para tratar diversas dolencias corporales.

Posteriormente, con el objetivo de seguir adquiriendo conocimientos y técnicas relacionadas con la fisioterapia, pasó una temporada en Francia, país de referencia de esta profesión. Allí pudo aplicar sus conocimientos de la fisioterapia en movimiento impartiendo clases de Hidroterapia y Pilates para personas con patologías diagnosticadas.

De vuelta a Barcelona, se formó en dos campos que por experiencia ha comprobado son de gran valor para tratar numerosas dolencias y patologías: Suelo Pélvico y Maternidady Neuromioestática Visceral. Dentro de esta última, se formó en Gimnasia Abdominal Hipopresiva, terapia con la que ha visto numerosos beneficios para sus pacientes y que apuesta por la corrección postural, tan importante para la prevención de algunas patologías y para tratar otras.

HipoPilates Barcelona propone la perfecta combinación de todas estas metodologías, en forma de tratamiento activo. Una buena conciencia corporal, una oxigenación completa de nuestro organismo, los estiramientos analíticos y la tonificación de los músculos profundos (los realmente importantes para la estabilidad del cuerpo), generan una mejora sustancial del estado del cliente e incluso disminuyen sus dolencias. Esta mejora se produce tanto como consecuencia la actividad realizada durante las sesiones como por su recuerdo que, fijado en nuestra memoria, tiene un impacto positivo en nuestro día a día.