Fisioterapeuta

Fisioterapeuta Alba Cuesta Abil

Alba Cuesta Abil

Fisioterapeuta

Mi nombre es Alba Cuesta Abil. Me diplomé en fisioterapia en la Escuela Universitaria Gimbernat, universidad puntera y de referencia en Catalunya en esta especialidad.

Desde los inicios de mi trayectoria profesional, en colaboraciones con eventos deportivos y en el campo de la traumatología, observé la importancia de la parte activa del tratamiento, es decir, de los ejercicios realizados por el paciente al margen de la terapia manual aplicada por el fisioterapeuta. Siempre inquieta y sedienta de conocimiento, empezé a investigar en los estudios de Pilates para fisioterapeutas, así como en otras disciplinas relacionadas con el cuerpo y el movimiento. Una formación que me resultó especialmente enriquecedora fue en el método Feldenkrais. La principal tesis de este método trata sobre la posibilidad de economizar la energía de nuestro cuerpo en función de cómo lo movemos, lo que lo convierte en un método preventivo óptimo para tratar diversas dolencias corporales.

Posteriormente, con el objetivo de seguir adquiriendo conocimientos y técnicas relacionadas con la fisioterapia, pasé una temporada en Francia, país de referencia de esta profesión. Allí pude aplicar mis conocimientos de la fisioterapia en movimiento impartiendo clases de Hidroterapia y Pilates para personas con patologías diagnosticadas.

De vuelta a Barcelona, me formé en dos campos que siempre me habían interesado y que creía que podían complementar a la perfección con la formación ya hecha hasta el momento:  Suelo Pélvico y Maternidad y Neuromioestática Visceral. Dentro de esta última, me formé en Gimnasia Abdominal Hipopresiva, terapia que apuesta por la corrección postural y con la que he visto numerosos beneficios para mis pacientes, tanto para la prevención de algunas patologías como para tratar otras.

Más adelante, motivada por la evidente correlación entre el estado emocional y la postura, y cuando empezó a ver que incluso el tipo de digestiones podían modificar la posición del cuerpo y con ello predisponer a más patologías, decidi formarme también en Psiconeuroinmunología.

Aunque con la formación que tenia hasta el momento ya trabajaba acompañamientos en el embarazo con la actividad física y la corrección postural, el vivir en mis propias carnes este proceso de camino a la maternidad y de cambios en el cuerpo me animó a especializarme un poco más en Actividad física y ejercicio terapéutico en el embarazo y en el posparto.

HipoPilates Barcelona propone la perfecta combinación de todas estas metodologías, en forma de tratamiento activo. Una buena conciencia corporal, una oxigenación completa de nuestro organismo, los estiramientos analíticos y la tonificación de los músculos profundos (los realmente importantes para la estabilidad del cuerpo), generan una mejora sustancial del estado del cliente e incluso disminuyen sus dolencias. Esta mejora se produce tanto como consecuencia la actividad realizada durante las sesiones como por su recuerdo que, fijado en nuestra memoria, tiene un impacto positivo en nuestro día a día.