HipoPilates

¿En qué consiste HipoPilates?

HipoPilates es una combinación entre la Gimnasia Abdominal Hipopresiva y el Método Pilates. A través del movimiento y la respiración, esta combinación de técnicas ayuda a estirar y tonificar los músculos, a aumentar la conciencia corporal y mejorar la postura.

HipoPilates proporciona una mejor movilidad de la columna vertebral a todos sus niveles (cervical, dorsal y lumbar), un aumento de la estabilidad de las articulaciones (como por ejemplo, de hombros, rodillas y cadera), una mejora del patrón respiratorio y una oxigenación celular más completa, de entre otros muchos beneficios.


¿Que es la Gimnasia Abdominal Hipopresiva?

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva es un conjunto de ejercicios que buscan disminuir la presión en las cavidades abdominal, torácica y pélvica a partir del control de la respiración y la inhibición del diafragma. Proporcionando a la vez una elevación de las vísceras (intestinos, vejiga y útero) y una tonificación de la zona abdominal.

¿Que es el Método Pilates?

El Método Pilates es una técnica de trabajo corporal que se basa en trabajar la fuerza suave y lenta, la elongación y la respiración. Fue creado para trabajar la musculatura profunda, mejorar la movilidad global del cuerpo y potenciar la conciencia corporal.

Beneficios

– Aumenta la consciencia corporal

– Aporta vitalidad y fuerza

– Corrige hábitos posturales perjudiciales

– Mejora:

– La estabilidad y el equilibrio

– La flexibilidad

– La movilidad

– La vida sexual

– La coordinación

– La capacidad respiratoria

– El rendimiento deportivo

– Proporciona protección lumbo-pélvica

– Reduce:

– Los dolores de espalda a través de la corrección postural

– Los Niveles de estrés y tensiones

– La incidencia de incontinencia urinaria-

– El Perímetro abdominal

– Aumenta y regula los factores vascularizantes

– Previene:

– Edemas de piernas

– Hernies inguinales, abdominales, crurales y vaginales

– Lesiones articulares y musculares

– Incontinencia urinaria

– Previene y recupera el suelo pélvico en el posparto


HipoPilates Barcelona propone la perfecta combinación de todas estas metodologías, en forma de tratamiento activo.

Una buena conciencia corporal, una oxigenación completa de nuestro organismo, estiramientos analíticos y la tonificación de los músculos profundos (los realmente importantes para la estabilidad del cuerpo), generan una mejora sustancial del estado del cliente e incluso disminuyen en sus dolencias.

Esta mejora se produce tanto como consecuencia de la actividad realizada durante las sesiones como por su recuerdo que, fijado en nuestra memoria, tiene un impacto positivo en nuestro día a día.




¿Puedo realizar HipoPilates si tengo alguna patología diagnosticada de carácter traumatológico o reumaológico?

En la mayoría de los casos, si. HipoPilates no deja de ser un método de tratamiento, al mismo tiempo que previene patologías.

Es posible que en algunos caos sea necesario adaptar el ejercicio en función de la dolencia. Esto no supone un problema en HipoPilates Barcelona, ya que incluso las sesiones grupales permiten una atención personalizada gracias al tamaño reducido de los grupos: máximo 4 personas por sesión.

Si tienes dudas, escríbenos a info@hipopilatesbarcelona.com o llámanos al 630 79 04 40.

¡Contacta con nosotros!