La gimnasia abdominal hipopresiva también es para los hombres

La gimnasia abdominal hipopresiva también es para los hombres

¿Cómo te puede ayudar la gimnasia abdominal hipopresiva siendo un hombre?

De entre muchos otros efectos también beneficiosos para los hombres hoy vamos a destacar 3:

1✨

Uno de los efectos que tiene la gimnasia hipopresiva es la descompresión visceral que ejerce debido a la fuerte aspiración del diafragma.

Es decir, gracias a este tipo de ejercicio hacemos que el diafragma “se abra” dejando que las viseras ascieda y generando menos presión sobre lo que se encuentra, justo abajo, en la cavidad pélvica.

Esto puede ser una gran ayuda en el caso, por ejemplo, de la opresión que la próstata ejerce sobre la vejiga.

2✨

Además, con la gimnasia abdominal hipopresiva, se tonifican los músculos del suelo pélvico ayudando a los síntomas de incontinencia de urgencia y al vaciamiento vesical.

3✨

Otra de las grandes aportaciones de los hipopresivos es el aumento de la irrigación vascular.

La microcirculación aumenta y esto ayudado de la descongestión pélvica es un factor decisivo para prevenir los indeseados problemas prostáticos.

Dicho de otra manera, favorece que la circulación sanguínea llegue de mejor modo a la zona pélvica, lo que supone, que la próstata tenga una mayor irrigación.

✨A pesar de no haberse hecho aún un estudio exclusivamente sobre el tema, en algunos protocolos sanitarios de rehabilitación para pacientes prostactemizados ya se han incluido hipopresivos como programa de rehabilitación para el tratamiento de la incontinencia urinaria postoperatorio.

Así que, si eres hombre, por estos y muchos otros beneficios, ten en cuenta Hipopilates Badalona para tí.

Recuerda,
¡El movimiento es terapia‍!