Preparto

Sesiones preparto

Las sesiones preparto de HipoPilates tienen un formato algo distinto al resto, puesto que para una buena consciencia del cuerpo en ese momento de la vida de la mujer es necesario tener información de qué cambios se están produciendo en el cuerpo y de los que se van a producir a medida que vayan pasando los meses.

Es por eso que las sesiones estarán organizadas de la siguiente manera:

Haya una parte teórica (de unos 10-15 minutos por sesión de 1 hora), destinada a orientar y resolver dudas desde el conocimiento de la fisioterapia. Se abordarán temas como el masaje perineal, la nutrición, o las primeras interacciones con el bebé.

Se trabajará a través del Método Pilates la movilidad de la pelvis y la flexibilización y relajación de la columna (haciendo especial hincapié en las lumbares), para abordar las molestias que puedan ir apareciendo debido al aumento repentino de peso.

Se practicará una versión de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva sin apnea, solo con los estímulos posturales. El objetivo es tonificar los músculos profundos que nos ayudarán a mantener una buena postura, así como practicar patrones respiratorios que servirán tanto en el embarazo como en el momento de dar a luz. Solo se practicará con apnea suave las 2-3 semanas antes de dar a luz para favorecer el expulsivo e ir encaminando al bebé.


Precios:

Grupales (máximo 4 personas):

  • 1 sesión/semana: 60 euros mensuales.
  • 2 sesiones/semanas: 90 euros mensuales.

Individuales:

  • 1 sesión/semana: 150 euros mensuales.
  • 2 sesiones/semanas: 190 euros mensuales.